HISTORIAS REALES
PRÓXIMAMENTE

Aunque no existe una cura definitiva, tratar la psoriasis reduce los signos y síntomas de la misma y los pacientes pueden llegar a ver su piel totalmente aclarada. El tratamiento suele mejorar la calidad de vida de la persona.

Hay distintas soluciones para el tratamiento de la psoriasis. Por lo tanto, puede llevarte un tiempo averiguar junto a tu médico qué tratamiento es mejor para tu caso. Pero no debes rendirte.

Esta página quiere hacer que tu búsqueda sea más fácil y clara. En la descripción de los distintos tratamientos puedes encontrar información general.

El tratamiento para la psoriasis depende de:

  • La gravedad de la enfermedad
  • El tamaño de las placas de psoriasis
  • El tipo de psoriasis
  • La reacción del paciente ante ciertos tratamientos.

Si la afectación es leve o moderada se suele comenzar con un tratamiento tópico. Si la gravedad del caso lo requiere o no hay una respuesta completa al tratamiento tópico, se suele pasar a fototerapia o tratamiento sistémico (orales o inyectables). El criterio es usar primero los tratamientos con menos efectos adversos y sólo pasar a otros si los primeros fracasan.

Echa un ojo a las diferentes opciones de tratamiento disponibles para así tomar el control de tu psoriasis junto a tu médico

DESCUBRE LOS TRATAMIENTOS

Los tratamientos para la psoriasis pueden dividirse en cuatro categorías fundamentales; tratamientos tópicos, orales, inyectables y fototerapia. Habla con tu médico para entender cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades. Lo que funcione para otra persona no tiene que ser lo mismo que funcione para ti, por lo que es importante que sigas preguntando a tu dermatólogo hasta que descubras cuál es la mejor solución. Y recuerda que hay nuevos tratamientos.

Tratamientos tópicos

Los tratamientos tópicos se aplican directamente en la piel para tratar las placas de psoriasis y son usualmente la primera línea de tratamiento. Estos tratamientos están disponibles en diferentes formulaciones como geles, pomadas, espumas y cremas.

Los tratamientos aplicados directamente en la piel pueden:

  • Ayudar a reducir la inflamación y el reemplazo celular
  • Reducir la actividad del sistema inmunitario.
  • Ayudar a descamar la piel y destapar los poros
  • Suavizar la piel.

Fototerapia

Tratamiento con luz ultravioleta (o fototerapia) que consiste en la exposición a la luz ultravioleta bajo supervisión médica. La luz ultravioleta está presente en la luz solar, pero puede administrarse artificialmente con lámparas especiales en clínicas médicas. En ocasiones la luz ultravioleta se combina con un fármaco foto sensibilizador. El tratamiento climático utiliza la radiación ultravioleta de la luz del sol bajo supervisión médica para curar la psoriasis.

Tratamientos orales

Dentro de la clasificación de tratamientos orales hay pastillas, cápsulas y mezclas de componentes. Todos estos tratamientos se pueden definir como sistémicos porque actúan en todo el cuerpo con el objetivo de frenar el progreso de la psoriasis.

Tratamientos inyectables

Los tratamientos inyectables hacen referencia a las terapias biológicas fundamentalmente. Se trata de un tratamiento particular sistémico que se centra en partes específicas del sistema inmune. Se administran en forma de inyecciones subcutáneas o infusiones intravenosas directas al sistema circulatorio.

Terapia combinada

Al combinar los tratamientos tópicos (los que se aplican a la piel), la fototerapia y los tratamientos sistémicos, muchas veces se puede usar una dosis más baja de cada uno. La terapia combinada también puede dar buenos resultados.

http://www.accionpsoriasis.org/sobre-la-psoriasis/tratamientos.html Last accessed date: 27/06/2017
https://www.niams.nih.gov/Portal_En_Espanol/Informacion_de_salud/Psoriasis/default.asp#d Last accessed date: 27/06/2017